EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

A simple vista: Dos fenómenos astronómicos se verán desde Chile este jueves

T13
Compartir
La Luna estará cerca de Júpiter durante la noche, mientras que Venus, Marte y Mercurio se alinearán en la madrugada.

Dos fenómenos astronómicos se podrán apreciar a simple vista durante la noche del jueves 3 y la madrugada del viernes 4 de febrero. Así lo confirmó José María Maza Sancho, el astrónomo chileno más conocido como el “Profe Maza”, quién detalló cómo se podrán apreciar estos eventos en un video publicado en su canal de YouTube.

El profesor de la Universidad de Chile explicó que el primer fenómeno iniciará luego de ponerse el Sol. Se podrá ver la Luna “muy delgadita en el cielo hacia el Oeste, y va a estar muy cerca de Júpiter”. El planeta estará “un poquito más abajo” del satélite natural, a su lado derecho.

Agrega que “si tienen un buen horizonte hacia el Oeste miren la Luna, siempre es bonita muy flaquita y va a estar muy cerca de Júpiter”.

Por su parte, el segundo fenómeno que se podrá disfrutar en los cielos nocturnos ocurrirá a eso de las 6 de la mañana, cuando será visible “el lucero del alba”.

El Profesor Maza describe que “Venus va a estar bastante cerca del planeta Marte”, añadiendo que el planeta rojo “se viene metiendo en el cielo y lo vamos a tener prácticamente todo el año 2022”.

“Y ahí van a estar juntos Venus y Marte, y Mercurio va a estar un poco más abajo”, finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota