Smart13

Acusan que Nicki Nicole usó ChatGPT en su mensaje contra Peso Pluma

T13
Compartir
Usuarios de internet creen que Nicki Nicole hizo uso de la inteligencia artificial de ChatGPT para escribir el mensaje que dio fin a su relación con Peso Pluma.

Esta semana, el mundo del espectáculo ha estado marcado por la supuesta infidelidad del mexicano Peso Pluma hacia su pareja, la cantante argentina Nicki Nicole, tras la viralización de un video donde se ve al artista compartir íntimamente con una misteriosa mujer en Las Vegas, Estados Unidos.

Dicho video recorrió rápidamente las redes sociales y en cuestión de algunas horas llegó a manos de Nicki Nicole, quien rompió el silencio sobre la polémica y decidió ponerle el fin a la relación con un directo mensaje publicado en las historias de su Instagram. Según cuenta AR13, la intérprete de "Dispara" posteó:

"El respeto, es parte necesaria del amor. Lo que se ama, se respeta, se cuida. Cuando no te cuida y cuando no hay respeto… Yo ahí no me quedo. Yo de ahí me voy. Con mucho dolor sepan que me enteré de la misma forma que ustedes, gracias por el amor que me están haciendo llegar".

Sin embargo, ahora Nicki Nicole está siendo acusada en la plataforma X (ex Twitter) de que el mensaje anterior no fue escrito por ella, sino que supuestamente utilizó la inteligencia artificial de ChatGPT para realizarlo.

Mensaje de Nicki Nicole en redes sociales
Mensaje de Nicki Nicole en redes sociales

Acusan que Nicki Nicole usó inteligencia artificial en su mensaje contra Peso Pluma

En las últimas horas, la cuenta de X, Tendencias en Argentina, posteó que "un usuario descubrió que el texto que publicó la artista tras separarse de Peso Pluma habría sigo generado con ChatGPT".

Aparentemente, una persona de internet le solicitó a la herramienta que generara una frase sobre "cuando no hay respeto en una relación y por eso prefieres irte de ahí" y ChatGPT, de OpenAI, entregó un texto bastante similar al que Nicki Nicole posteó en sus redes: "El respeto es una parte indispensable del amor. Aquello que se ama, se respeta; y lo que se respeta, se cuida. Cuando no hay cuidado ni respeto, yo no me quedo. En ese punto, prefiero alejarme".

Tras esa publicación empezó una discusión entre los usuarios de la plataforma, porque muchas personas aseguran que la imagen (de la respuesta de ChatGPT) está editada, ya que este chatbot entrega textos nuevos y personalizados cada vez que se le pide algo, es decir, no repite cosas a menos que se le pida.

Lo cierto es que la imagen no está editada, porque otro miembro de la red social analizó profundamente los detalles de la publicación y pudo identificar que ésta no ha sido manipulada. Sin embargo, ChatGPT puede ser entrenado a la perfección para que entregue el mensaje que quieras, por lo que es muy probable es que antes del resultado final, se le haya pedido que responda de manera similar a la artista argentina, Nicki Nicole.

Señal T13 En Vivo