Smart13

Adolescente muere tras realizar peligroso reto viral de TikTok

T13
Compartir
Los padres de la menor hablaron del caso para alertar a otros padres sobre los peligros de estos desafíos y evitar posibles muertes.

De vez en cuando en TikTok se hacen virales ciertos desafíos que pueden ser peligrosos, sobre todo para adolescentes que pasan horas y horas en estas redes sociales, muchas veces, sin supervisión de un adulto. Ahora, una joven de 13 años falleció producto de un paro cardiaco, al intentar cumplir uno de estos arriesgados challenge de la plataforma. 

El hecho ocurrió en Australia pero podría pasar en cualquier parte del mundo, debido a lo rápido que vuelan estos contenidos a través de internet. La afectada fue Esra Haynes, que siguió las reglas de un reto de TikTok en donde le pedían inhalar los vapores de un desodorante. 

"Chroming" se llama el reto viral que esta joven siguió, el cual consiste en inhalar sustancias químicas presentes en productos como pinturas, aerosol, desodorantes o insecticidas. Esto le causó, además del paro cardiaco, una lesión cerebral irreverible, lo que desencadenó en su posterior muerte, una semana después de realizar el desafío. 

"La pusieron en una cama para que pudiéramos tumbarnos con ella. La abrazamos hasta el final", comentó el padre de la menor, Paul Haynes, a Herald Sun.

A pesar del sufrimiento de los padres, ellos quisieron dar a conocer el caso para alertar a otras familias sobre los peligros que esconden estos challenges que, muchas veces, para los niños parecen inofensivos y los realizan con tal de ganar likes y seguidores en TIkTok.

"Queremos ayudar a que otros niños no caigan en la trampa de hacer esta tontería. Es incuestionable que ésta será nuestra cruzada. No es algo que ella hubiera hecho por su cuenta", enfatizó el papá. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */