Smart13

Advierten “interrupciones catastróficas” por el 5G en aeropuertos de EE UU

T13
Compartir
Las compañías piden que se bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros.

Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines, FedEx Express y otras de las principales aerolíneas de Estados Unidos solicitaron al gobierno este lunes que bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, esto a solo dos días antes de que se active la tecnología.

¿La razón? Airlines for America advierte que la nueva banda de frecuencia 5G podría tener consecuencias “catastróficas” en las operaciones de las aerolíneas comerciales del país.

Esto ya que las nuevas bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 GHz (gigahercios), llamado espectro de banda C, que brindarán un mayor alcance geográfico y señales más rápidas, pueden provocar que muchos sistemas de seguridad de los aviones se vuelvan “inutilizables”.

En concreto, a aerolíneas como Airbus y American Boeing les preocupa que las nuevas señales 5G puedan interferir en los radioaltímetros de los aviones, herramienta que mide la distancia entre la nave y el suelo, además de ayudar a los aviones a aterrizar.

Las compañías responsables de las aerolíneas llegaron a un acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, contemplando la creación de hasta 50 aeropuertos donde se mitigará la interferencia de señales durante seis meses.

Sin embargo, la molestia de las aerolíneas es que en esa lista de aeropuertos no están los que tienen más tráfico del país, lo que puede provocar que se quede en tierra “la gran mayoría de los pasajeros y el cargamento”.

“El efecto dominó tanto en las operaciones de pasajeros como de cargamento, en nuestro personal y en la economía en general es simplemente incalculable”, indicó la asociación en una carta enviada a varios representantes del Gobierno federal.

“Para ser francos, el comercio de la nación se estancará”, agregan en la carta.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */