Smart13

Ahora puedes compartir imágenes en HD a través de WhatsApp Web

T13
Compartir
La plataforma incluyó una nueva función gracias a la que podrás enviar imágenes sin perder la calidad.

La nueva función de WhatsApp te permitirá enviar imágenes en la mejor calidad sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones o correos electrónicos que se demoran en cargar. Por ahora está disponible instalando la versión Beta en tu celular.

Desde la empresa aseguran que este es un primer paso para tener esta función disponible en todos los Smartphone. Mientras la opción de utilizarlo en tu teléfono sigue en estudio, podrás utilizar la función de la versión web

Bien sabido es que al compartir una imagen a través de WhatsApp, esta se comprime y pierde gran parte de su calidad. Para ello son muchos los que utilizan vías alternativas como WeTransfer, compartir fotografías a través de Google Fotos o vía correo electrónico.

Tal parece que ninguna de las aplicaciones alternativas será necesaria a partir de ahora, gracias a la incorporación de la herramienta ‘Calidad HD’ en WhatsApp Web. Meta desarrolló esta nueva función que permitirá compartir imágenes en alta calidad y sin necesidad de reducir los megapíxeles.

¿Cómo utilizar la nueva función?

Para utilizar la función ‘Calidad HD’ primero es necesario descargar la versión Beta de la aplicación en el celular, tanto para Android como para iOS. Luego de instalada la aplicación en el celular, escanea el código QR y busca el chat al que quieras enviar la fotografía de alta calidad.

Al enviar la imagen se abrirá el editor de imágenes en donde encontrarás la herramienta ‘HD’ con que podrás mantener la calidad del archivo. También podrás encontrar las funciones ‘Automática, ‘Mejor calidad’ y ‘Ahorro de datos’, para elegir la que más te convenga.

Es importante considerar que la función ‘HD’ utilizará gran cantidad de espacio en el almacenamiento interno de tu teléfono. Por ello debes primero evaluar si tienes espacio suficiente, si no la memoria interna podía llenarse.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota