ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Alcalde de Nueva York incentiva a tomarle fotos a policías que "saquen la vuelta"

T13
Compartir
El Metro de Nueva York está lleno de policías ocupando sus teléfonos en horario laboral. O al menos eso es lo que denuncia Eric Adams, alcalde de la ciudad.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se indignó. Y con razón, ya que como ex-oficial de la fuerza de Policía de la ciudad estadounidense, se cansó de ver oficiales de policía con sus smartphones en horario laboral.

Por ello, el político decidió pedir colaboración a la ciudadanía para denunciar estos actos, y lanzó una campaña para que transeuntes neoyorkinos y turistas, les saquen una foto a los policías que estén "sacando la vuelta" en sus teléfonos y la envíen a la alcaldía.

“Cuando bajas a las estaciones, ves a cinco policías parados allí, jugando en sus teléfonos”, manifestó Adams, agregando que "si ven esto, por favor mándenme una foto. Les prometo que iré al otro día a controlar en persona qué es lo que está pasando. Mándenme la foto. Neoyorkinos, si ven que esto ocurre, me mandan una foto y yo me encargo”.

El alza del delito en el metro de Nueva York fue detonante

El Metro de la ciudad de Nueva York se convirtió en un centro delictual, ya que los índices de violencia han aumentado durante los últimos meses llegando a un peak con un tiroteo el pasado 12 de abril, que dejó a 29 personas heridas en Brooklyn.

La institución aumentó el número de efectivos policiales en el subterraneo, pero han habido muchas quejas de ineficiencia.

“Me he reunido con el secretario de transporte y el jefe de la policía porque quiero más oficiales en esto, quiero oficiales en los trenes”, manifestó Adams, quien también atrajo críticas desde la policía.

No obstante, no es el único problema que ha atravesado la autoridad, que criticó la evasión en el Metro.

“La evasión de tickets de tránsito es un grave problema que tenemos. No queremos volver a la mano dura, pero queremos ser claros de que no cualquiera puede entrar a nuestros subterráneos sin pagar”, afirmaba el alcalde.

La crisis llega justo en el momento en que miles de residentes abandonaron la ciudad de Nueva York en los últimos meses por una combinación de factores que tienen que ver con la creciente inseguridad, los altos costos de vida y las flexibilidades del trabajo remoto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota