Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Alerta en Estados Unidos por nueva 'droga zombie': causa heridas en la piel y somnolencia extrema

T13
Compartir
Expertos dicen que es, incluso, más adictiva y peligrosa que la heroína.

Cada cierto tiempo suelen aparecer nuevas sustancias ilícitas que preocupan a toda la comunidad científica alrededor del mundo por sus peligrosos efectos secundarios. En la actualidad, el gobierno de Estados Unidos puso una alerta por la aparición de una nueva "droga zombie" que ha provocado algunos casos de sobredosis.

La sustancia se llama "Tranq" o "Droga Zombie" y es una combinación de analgésicos con tranquilizantes de animales, que causa una terrible somnolencia e infecciones en la piel. Los fármacos mezclados son Fentanilo y Xilacina, siendo el último un fuerte sedante que se suele usar en caballos. 

"Es un tranquilizante para animales. Así que si es utilizado con otras drogas, se vuelve un potenciador. Aumenta el efecto de cualquier otra droga con la que se mezcla", indicó a los medios Michelle Smith coordinadora del programa de opioides de la ciudad de Myrtle Beach, California. 

De acuerdo a los registros, entre los efectos está la taquicardia, hipertensión, heridas y profunda somnolencia y, según contó Smith, "también destruye el tejido en el lugar de la inyección, por lo que no solo es aterrador en concepto por la forma en que funciona y cosas así, sino que visualmente también puede ser aterrador".

Los expertos aseguran que esta combinación de fármacos es, incluso, más potente y adictivo que la heroína, que además produce infecciones y heridas en el tejido vivo lo que puede llegar, en el peor de los casos, a amputaciones de extremidades.

Lo más temible para la ciencia es que esta "Droga Zombie" pareciera ser resistente al Narcan, el medicamento que se utiliza para tratar episodios de sobredosis producidas por opioides como el fentanilo. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */