ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Amazon tiene una cláusula de contrato por si los zombis invaden el planeta

T13
Compartir
Bajo esta emergencia, te permitiría seguir utilizando uno de sus productos.

¿Te has parado a leer los términos de uso de las aplicaciones que usas? Una nueva actualización en el reglamento de usuario de Amazon Web Services incluyó una cláusula de lo más extraña, aunque no podemos descartarla del todo.

La nueva versión del documento legal sobre los servicios de la compañía norteamericana tiene una sección que hace referencia a los contextos en los que se puede utilizar su motor de videojuegos, Lumberyard, dejando en claro que el software no puede ser utilizado en sistemas críticos para la vida o la seguridad de las personas.

Algunos de los ejemplos que entrega Amazon sobre el tipo de incidentes o situaciones donde no se puede utilizar el motor gráfico por sistemas críticos o por el peligro de la vida y seguridad de las personas son para el funcionamiento de “equipos médicos, sistemas de transporte automatizado o vehículos autónomos”, dejando en claro que Lumberyard es una herramienta para videojuegos.

Así mismo, prohíben que su software esté siendo utilizado para el “control de aeronaves, de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o de uso militar”.

Cualquier compañía que decida incorporar el Lumberyard en una de estas tareas, permitiría a Amazon demandarlos y descartar cualquier culpa frente a la que puedan ser acusados. Sin embargo, el reglamento no termina ahí.

La cláusula 42.10 del documento legal citado establece cuáles son las excepciones a esta restricción, especificando que no se aplicará en caso de que ocurra una “infección viral generalizada” con una enfermedad que debe ser “transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales”.

¿Muy específico? El reglamento de Amazon es claro, ya que el virus debe hacer que “los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejidos nerviosos”, dando pie a una catástrofe que terminará con “la caída de la civilización organizada”, o lo que es lo mismo, un ataque de zombis.

Como si alguien hubiese puesto un poco de ficción en medio de tantas reglas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota