Smart13

Antorcha de los Juegos Panamericanos sobre la Torre Entel: Conoce cómo se logró

T13
Compartir
Para lograr generar la enorme llama de manera virtual, se hizo uso de Inteligencia Artificial y postproducción.

Una de las imágenes que se robó la película al inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 fue la de la icónica Torre Entel encendida.

Como si fuera una antorcha olímpica gigante, de casi 130 metros de altura, esta escena generó gran impacto en los santiaguinos. 

En realidad, este espectáculo ha sido un importante hito tecnológico  y de innovación. La enorme llama se logró de manera virtual y su realismo es ciertamente sorprendente. 

De acuerdo con la información proporcionada por el portal FayerWayer, Carla Mas, Directora General de Macula, quien fue parte del proceso creativo para concretar esta idea, explicó que para lograr el efecto, "se utilizó innovación digital de vanguardia. Esto implicó el desarrollo de la llama y la parte superior de la torre Entel mediante tecnología de punta, incluyendo inteligencia artificial y postproducción". 

Asimismo, Carla indicó que “se realizaron búsquedas exhaustivas, investigaciones y referencias visuales de los Juegos Panamericanos y Olímpicos de diversas épocas y estilos. Luego, se llevó a cabo un minucioso trabajo de postproducción y aplicaciones de inteligencia artificial".

WISE Innovation Studios, quienes hicieron posible esta increíble transformación de una de las construcciones más emblemáticas de la capital chilena en la antorcha más grande del planeta, comentaron a Futuro 360 que hicieron uso de "software de IA de código abierto y propios".

Posteriormente, el paso más importante fue el de "graficar en 3D para que en todos los ángulos del video, esto se viera real y no como algo pegado sobre la torre". 

Señal T13 En Vivo