Smart13

Apple presenta el nuevo MacBook Pro: Precio, fecha de lanzamiento y características

T13
Compartir
La nueva línea de computadores de Apple usará los procesadores M1 Pro y M1 Max.

Durante la tarde de hoy, Apple presentó un nuevo evento “Unleashed” o “Más allá del poder”, transmisión destinada a la presentación del último y más moderno modelo de MacBook, que llegará en sus versiones de 14 y 16” con sus nuevos chips M1 Pro y M1 Max, que le permitirán a los usuarios dar un salto notable tanto en el rendimiento de su CPU y GPU.

Los cambios no son solo en lo sistemático; el exterior también se ve modificado con la desaparición de la Touch Bar y la reincorporación del puerto HDMI, lector SD y un una nueva entrada MagSafe. Si bien la pantalla hereda el notch de los iPhone, apenas tiene marcos, haciendo mucho más limpia la experiencia frente al ordenador. La pantalla es un monitor MiniLED de 120hz.

El modelo de 14 pulgadas tiene un peso de 1,36 kg y un grosor de apenas 15,5 mm, mientras que la versión de 16 pulgadas aumenta hasta los 2,12 kg con 16,8 mm de grosor.

Desde el lado de la conectividad, el nuevo MacBook incorpora tres puertos USB-C, un HDMI tamaño completo y el ya mencionado MagSafe 3, que permitirá cargar el computador con el clásico conector magnético de los antiguos MacBook.

La cámara frontal ahora es capaz de capturar imágen y video a 1080p, con un sensor que mejora la calidad en condiciones de luminosidad muy alta o muy baja.

En cuanto al apartado más técnico, los nuevos MacBook 2021 incorporan los ya mencionados chips M1 Pro y M1 MAX, ¿qué significa esto? En el caso del M1 Pro, es un procesador con 10 núcleos y una potencia un 70% superior al del modelo del año pasado, el que sumado a los 16 GB de RAM deja una GPU de 32 núcleos, capaz de correr casi cualquier juego o programa de edición.

Si lo anterior es potente, M1 MAX presenta una potencia que duplica al M1 Pro, con velocidades de 400 GB/s y una memoria RAM que llega hasta los 64 GB. Al comparar esta versión con la de 2020, el nuevo MacBook Pro 2021 es 3,7 veces más potente en CPU y hasta 13 veces superior en GPU.

Además, estos renovados chips permitirán la compatibilidad con hasta 2 pantallas 4K en simultáneo, permitiendo armar un verdadero estudio UHD con los MacBook 2021.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se pondrán a la venta a partir de la próxima semana, aunque las reservas ya están abiertas para Estados Unidos con precios que parten desde los $1.999 dólares en el más pequeño y $2.499 dólares en el más grande. Puedes revisar las alternativas haciendo click aquí.

Aún no cuentan con fecha oficial para su llegada a Chile.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */