Smart13

¿Apurado por un mouse? Aquí tienes la solución: Convierte tu celular en uno con simples pasos

T13
Compartir
Un gran cambio para tu dispositivo.

Aunque no lo creas, tu celular se puede convertir en un mouse que servirá para tu PC o laptop. Esto gracias a la versatilidad que le entregan varias aplicaciones. 

Para que este "tutorial" funcione no es necesario un fabricante en específico o sistema operativo en concreto. Sin embargo, primero se deben explicar ciertos datos respecto al uso de smartphone.

Lo primero: ambos dispositivos deben estar conectados al mismo WiFi, pero uno puede estar por ethernet y el otro conectado vía WiFi. También hay otra función que sirve con Bluetooth, aunque si vas a aplicarla en una PC, debes tener claro de que tu hardware sea compatible con esta tecnología. 

Por otra parte, debes considerar el tiempo que dura encendida la pantalla de tu teléfono. Para eso tendrás que ir a ajustes y luego a pantalla, ahí podrás modificar la duración de esta. 

Celular
Celular

Así puedes convertir tu celular en un mouse

Remote Mouse

Se puede utilizar tanto en Android como iOS, tendremos que descargar el programa tanto en nuestro celular como en la PC o laptop donde vayamos a usarlo como mouse. Luego de esto, tenemos el software en ambos dispositivos, debemos abrir la app móvil para que ésta encuentre nuestro ordenador a los pocos segundos, para ello deben estar conectados a la misma red. Tras esto, solo debes elegir el nombre de tu computadora en el móvil para establecer la conexión. 

La pantalla del smartphone se convertirá en una suerte de alfombrilla y deslizando nuestro dedo en ella podremos dirigir el cursor. También cuenta con una función para usar el giroscopio del móvil y un modo especial para zurdos. Para hacer clic izquierdo, debemos tocar la pantalla y para usar el derecho, basta con mantener presionado el panel. 

WiFi Mouse

Requiere ser instalada tanto en el celular como en la laptop o la computadora en la que se vaya a usar. Básicamente, contiene muchas de las funciones que tiene la opción anterior, pero puede usarse mediante una conexión de red local siempre que mantengamos a ambos dispositivos en la misma red Wi-Fi.

Teclado y mouse Bluetooth

Si no tienes conexión a Internet, puedes optar por la función de Bluetooth que te permite como usar el celular de mouse. Así, debes contar con la aplicación “Teclado y mouse Bluetooth sin servidor” en nuestro celular.

Luego, solo necesitamos abrir esta app y conectar nuestro equipo a la PC o laptop mediante Bluetooth para poder usar el móvil como ratón y hasta como teclado. Solo disponible en Android.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota