ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Arqueólogos excavan tumba de Rey Arturo: Esperan encontrar sus restos

T13
Compartir
Están en sus primeras excavaciones.

Las historias cuentan que el valiente Rey Arturo tuvo un amplio y gran reinado en Gran Bretaña, tiempo en el que logró combatir las invasiones con valentía. 

Sin embargo, la existencia del Rey Arturo siempre ha sido puesta en tela de juicio, ya que no hay evidencia de que este monarca haya existido en la vida real. Es por esto que unos investigadores quieren encontrar sus restos.

En concreto, los arqueólogos de la Universidad de Manchester iniciaron una excavación en una tumba en Herefordshire donde se dice que el legendario rey Arturo derrotó a un gigante.

Rey Arturo
Rey Arturo

Buscan restos del Rey Arturo en tumba

La tumba, que data de algún lugar entre 3.700 aC y 2.700 aC, está situada en la cima de una colina fuera del pueblo de Dorstone en el Valle Dorado de Herefordshire.

Según consignó DailyMail, el profesor de arqueología de la Universidad de Manchester, líder del proyecto, Julian Thomas, explicó que "descubrimos que había rastros más expansivos del monumento".

El equipo aseguró que dentro de la evidencia está "un pequeño montículo de césped bajo con una empalizada de madera a su alrededor” y "avenida de maderas verticales en una serie de agujeros de poste".

“Lo que tenemos es evidencia del hecho de que estas personas estaban aquí mucho antes de que se informara originalmente que estaba”, dijo Mary Elizabeth Ong, otra miembro del equipo.

“Nuestro trabajo busca restaurarlo al lugar que le corresponde en la historia de la Gran Bretaña neolítica”, añadió Thomas. Los trabajos están en su primera fase, por lo que se esperan más detalles en un futuro. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota