Smart13

Así reaccionó una chimpancé al ver el cielo por primera vez en su vida

T13
Compartir
Las imágenes son totalmente conmovedoras.

Un vídeo de una chimpancé viendo el cielo por primera vez en sus 29 años conmovió a todos en redes sociales durante los últimos días. El registro lo compartió Save the Chimps y fue grabado en Fort Pierce, Florida.

La protagonista de esta historia es Vanilla. Una chimpancé que vivió hasta los años en un laboratorio de investigación biomédica de Nueva York, específicamente en el Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía de Primates (LEMSIP). Donde, lamentablemente, estuvo en una jaula sin acceso al mundo exterior.

Luego, en 1995, la trasladaron al centro Wildlife Waystation en California. Se pensaba que iba a estar mejor y, aunque estuvo sin una jaula pequeña, estuvo en un recinto techado durante años. Este centro cerró en 2019, así que Vanilla, junto a otros chimpancés, fueron trasladados al santuario Save The Chimps. 

"En California, Vanilla vivía con un puñado de chimpancés dentro de una jaula con cerca de tela metálica sin pasto y con muy poco enriquecimiento. Ahora, Vanilla se está adaptando muy bien. Cuando no está explorando la isla con sus amigos, por lo general se le puede encontrar sentada en lo alto de una plataforma de escalada de tres pisos observando su nuevo mundo", indicó el primatólogo del centro, Dr. Andrew Halloran. 

En este nuevo lugar su vida cambió absolutamente, ya que vio el cielo y los rayos del sol por primera vez con sus propios ojos, a pesar de que estuvo muy insegura de dar el primer paso. De hecho, en el vide se ve cómo el chimpancé macho alfa, Dwight, le da un abrazo alentador para salir al patio a disfrutar del vientecito del momento. 

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota