Smart13

Aseguran que el Sol podría destruir el internet entre 2024 y 2028

T13
Compartir
Un profesor de Astrofísica de la Universidad George Mason aseguró que las redes no están preparadas para aguantar una tormenta solar potente.

Hace ya bastante tiempo que los astrónomos aseguran que las tormentas solares podrían, si impactan contra la Tierra, interferir en los sistemas de comunicación, dañar los satélites y la electricidad de nuestro planeta. 

A lo anterior se le suma lo que un profesor de Astrofísica de la Universidad George Mason, Peter Becker, acaba de advertir, puesto que, según él, durante los próximos años podría existir una tormenta solar masiva capaz de desencadenar el "apocalipsis del internet".

Cabe destacar que una tormenta solar es un fenómeno cósmico que ocurre cuando el Sol libera grandes cantidades de partículas cargadas y radiación electromagnética hacia el espacio, que también son conocidas como eyecciones de masa coronal. 

Estas eyecciones de masa coronal, pueden impactar a la Tierra, generando perturbaciones en la magnetosfera y provocando fenómenos como auroras boreales. Este fenómeno también puede dañar y distorsionar el campo magnético de nuestro planeta.

Bajo ese contexto, el especialista, Peter Becker, comentó en Fox Weather que una tormenta gigante podría acabar con el internet a nivel global. "Internet ha llegado a la madurez durante un período en el que el Sol ha estado relativamente tranquilo, y ahora está ingresando a un período más activo", explicó.

Además, recordó que en 1859 un suceso conocido como "Evento de Carrington" la radiación solar "desconectó el sistema de telegrafía", causando que varios operadores de telégrafo se electrocutaran. 

Asimismo, añadió que "el periodo de 2024 a 2028 podría ser una época en la que todo el internet se caiga durante semanas o meses, debido a una tormenta solar extrema".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */