Smart13

Así se vería Goku de "Dragon Ball" en la vida real, según la inteligencia artificial

Goku - Imagen de Nazar95 en GoodFon
Bárbara Valladares V.
Compartir
Los años transcurren, pero Goku continúa siendo uno de los personajes de anime más queridos y reconocidos en todo el mundo.

Indudablemente, Goku es uno de los personajes de anime más querido en todo el mundo, sobre todo porque es el protagonista de “Dragon Ball”, serie creada por Akira Toriyama, quien falleció en marzo del 2024.

Tanto Goku como “Dragon Ball” y sus producciones derivadas, marcaron a una generación de niños y adolescentes que en la actualidad son adultos. Estas mismas personas son las que todavía disfrutan del icónico anime. 

Bajo ese contexto, algunos fanáticos del anime constantemente se preguntan cómo lucirían los personajes si fueran personas reales de carne y hueso, y acá la inteligencia artificial (IA) cumple un rol fundamental, ya que es la encargada de plasmar en la realidad lo que imaginan los demás.

¿Qué es un hematoma subdural? La causa de muerte de Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball"
Lee También

¿Qué es un hematoma subdural? La causa de muerte de Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball"

Inteligencia artificial muestra cómo se vería Goku en la realidad

El portal TyC recurrió a la inteligencia artificial de Midjourney para averiguar cómo luciría Goku en la vida real, cumpliendo el sueño de los amantes de la producción japonesa.

Es importante destacar que Midjourney es una plataforma impulsada con IA que genera ilustraciones según las descripciones que la gente le solicite. En este caso, se le pidió crear una imagen de cómo el protagonista de “Dragon Ball” se vería fuera de la ficción.

Lo más llamativo de la imagen generada es que el personaje conserva la esencia de su pelo color negro azabache, abultado y con las mechas hacia arriba. Además, cuida sus facciones y mantiene el característico traje anaranjado. 

Goku en la vida real según la IA - TyC
Goku en la vida real según la IA - TyC

 

Señal T13 En Vivo
Comentarios