Smart13

¿Asteroide o nave espacial?: Científicos enviarán misión para saber qué es Oumuamua

T13
Compartir
El gigantesco objeto interestelar sigue generando incertidumbre.

Oumuamua es uno de los objetos más misteriosos descubiertos en el universo. Captado por primera vez en octubre de 2017 durante su paso cerca de la Tierra, este gigantesco objeto interestelar, que todavía no ha sido definido como cometa o meteoro, genera incertidumbre sobre su naturaleza y origen.

Tanto así que el famoso profesor de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, propuso que se trataba de una nave espacial extraterrestre debido a la “extraña y alargada forma de Oumuamua”.

El problema es que “el primer mensajero distante” (significado de Oumuamua en hawaiano) siguió su camino y hoy se encuentra fuera del alcance de los telescopios terrestres y espaciales. Por lo mismo, un grupo de investigadores de Initiative for Interstellar Studies y Space Initiatives han propuesto una misión en la que se enviaría una sonda para estudiarlo de cerca.

¿Cómo alcanzar a Omuamua?

Para alcanzar a Omuamua tendrían que enviar una de las naves más rápidas construidas por el humano, las Voyager, que viajan hasta los confines de nuestro Sistema Solar a una velocidad de 95 mil kilómetros por hora.

Y esto necesitaría el uso de la maniobra orbital de Orbeth, enviando la nave en dirección al Sol, hasta que alcance el punto más cercano con la estrella, para que la fuerza de gravedad acelere naturalmente su recorrido, ahorrando combustible y alcanzando mayores velocidades.

La ventana de lanzamiento tentativa para Initiative for Interstellar Studies sería entre 2028 y 2030. En el caso de que se usen cohetes térmicos nucleares, el viaje podría tardar menos de 20 años, sin ellos, podrían ser entre 26 y 28 años de viaje.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */