Smart13

Astrónomos indican que el agua de la Tierra sería más antigua que el Sol

T13
Compartir
Así lo dice un estudio que se realizó en base a datos obtenidos por el observatorio ALMA al norte de nuestro país.

¿Te habías cuestionado alguna vez cómo existe el agua en la Tierra? Hasta hace poco nadie tenía la respuesta, pero una nueva investigación asegura tenerla: aseguran que el líquido viajó a nuestro sistema solar desde un disco de formación planetarea a unos 1300 años luz de distancia, mucho antes de que existiera el Sol.

Históricamente se ha explicado que el agua se generó gracias al choque de cuerpos celestes como cometas y asteroides (ambos ricos en hielo de auga y polvo) cuando bombardearon el planeta mientras este se formaba. Entonces, con datos obtenidos en el telescopio ALMA -ubicado en el norte de Chile- los expertos pudieron seguir el camino del agua desde una nube de gas hasta un disco de formación planetarea en la estrella V883 Orionis. 

El principal autor del estudio, que fue publicado recientemente en la revista Nature, John J. Tobin, del Observatorio Nacional de Radioastronomía en Estados Unidos indicó que "ahora podemos rastrear los orígnes del agua de nuestro Ssitema Solar hasta antes que se formara el Sol". 

Con este nuevo descubrimiento, pueden sostener la explicación histórica del agua: que viene del choque de cuerpos celestes antes de que viajen hasta otro cuerpo rocoso (en este caso, un planeta en formación).

“En este caso, V883 Orionis representa el eslabón perdido. La composición del agua del disco es muy similar a la de los cometas de nuestro propio sistema solar. Se trata de una confirmación de la idea de que el agua de los sistemas planetarios se formó hace miles de millones de años, antes que el Sol, en el espacio interestelar, y ha sido heredada tanto por los cometas como por la Tierra con cambios relativamente escasos”, finaliza el autor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */