Smart13

Astronauta capta la impresionante velocidad a la que gira la Tierra

T13
Compartir
El video es una obra de arte, directamente desde el espacio exterior.

Nuestro planeta gira aproximadamente a 1670 kilómetros por hora. Este proceso se llama rotación y la Tierra lo completa, sobre su eje, en alrededor de 24 horas, lo que da lugar a la duración del día.

Los humanos no sienten directamente la rotación de la Tierra debido a que estamos sujetos a ella desde el momento en que nacemos. Nuestro cuerpo y todos los objetos a nuestro alrededor, incluida la atmósfera, se mueven en conjunto con la Tierra. 

Sin embargo, si miramos al cielo, ya sea de noche o por la mañana, podemos ver poco a poco el movimiento de esta, aunque no tan rápido como uno esperaría sentir los más de mil km/h. Para poder contemplar a la perfección la rotación de la Tierra, tendríamos que verla desde el espacio exterior, algo que para una persona común y corriente, es algo complicado.

Quienes si pueden disfrutar de ver los movimientos de nuestro planeta son los astronautas, actuales tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) de la NASA. Incluso, uno de ellos, compartió un vídeo grabado en una caminata espacial en el que se puede observar cómo la Tierra gira sobre su propio eje. 

@orbithaispace Replying to @Leandro Romero Comparo videos de la NASA. Filmado con una cámara de acción GoPro y una spacewalk misión espacial, parece similar. #spacewalk #gopro original sound - HunterUFO.TH - ORBIThai Space
Algunas personas en la publicación se preguntan por qué no se nota la velocidad que tiene este proceso. La respuesta es sencilla: tiene que ver con el tamaño de la Tierra.

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */