Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Astronautas reciben críticas por tirar basura al espacio: ¿Es grave esta acción?

T13
Compartir
El hecho fue captado en una trasmisión en vivo durante una caminata espacial en los alrededores de la Estación Espacial Internacional.

De vez en cuando los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) realizan caminatas espaciales con el fin de modificar algunos elementos de la nave o hacer diversos experimentos científicos. 

Esta actividad es siempre transmitida en vivo para monitorear a cada uno de los movimientos de los participantes y estar alerta en caso de cualquier inconveniente. Entonces, en una reciente transmisión, quedó en evidencia como los tripulantes de la ISS arrojaban basura al espacio, lo que generó muchas interrogantes.

Los protagonistas de esta historia fueron los astronautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin, quienes tuvieron la misión de trasportar una esclusa de aire desde un punto de la ISS a otro. Ahí fue el momento en el que tiraron basura al espacio, dicéndole cosas como "adiós" o "simplemente vuela maravilloso". 

¿Es peligroso que la basura sea arrojada al espacio?

Esta pregunta no tiene respuesta correcta, porque todo dependerá del tamaño de los desechos y de las distintas opiniones de los expertos. Algunos comentan, en este caso, que la basura no representa un problema porque se quemará al reigrensar a la atmósfera terrestre, mientras que para otros esto es un llamado de atención con respecto a la contaminación espacial. 

De hecho, en el video compartido por Sky News, aseguran que "el paquete se quemará inofensivamente en la atmósfera de la Tierra". 

Hablando sobre la contaminación espacial, esto es un tema que toma más fuerza en la comunidad de astrónomos, porque la basura representa un riesgo para las misiones espaciales y la integridad de las naves y satélites en órbita, lo que se busca concientizar ahora. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */