ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Atari cumple 50 años y lo festeja con juegos para todas las consolas

T13
Compartir
La histórica consola lanza al mercado varios juegos compatibles con las marcas que hoy persisten en el mercado.

Todos de pie, que la consola que inauguró el mundo de los videojuegos en casa cumple años. Con motivo de celebrar sus 50 años, la legendaria Atari anunció el proyecto Atari 50: The Anniversary Celebration, una recopilación de más de 90 juegos que repasan su historia, incluidos seis juegos inéditos que reversionan los títulos clásicos de la compañía. Se espera que lleguen a fin de año y sean compatibles con todas las consolas que hoy están vigentes.

Atari fue fundada en 1972 y desde ese año es una marca registrada en los videojuegos arcade, primero con el Pong y luego con una sucesión de títulos hasta el polémico ET en 1982. En 1993, Atari lanzó la última de sus consolas, la Jaguar. Para ese entonces, había muchas otras marcas que opacaron a la precursora, no sólo por la variedad de juegos sino por la calidad de las imágenes.

Atari
Atari

Para su 50° aniversario, Atari se asoció con el estudio Digital Eclipse, responsable de otras recopilaciones como la del 30 aniversario de Street Fighter y la Disney Afternoon Collection. Entre los títulos que ambas marcas recopilarán están la saga Swordquest, la secuela con gráficos 3D de Haunted Houses y VCTR-SCTR, Asteroids y Tempest. También se suman Neo Breakout, Quadatrank y Yar’s Revenge.

La compilación llegaría en los últimos tres meses del año y sería compatible con las consolas Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PS5, Steam, Epic Games Store y la Atari VCS.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota