Smart13

¡Atención amantes de la astronomía! La galaxia de Andrómeda será visible desde la Tierra esta semana

T13
Compartir
Si eres amante de la astronomía, necesitas saber que esta semana es la ideal para observar a simple vista galaxia de Andrómeda.

Esta galaxia es una espiral gigante ubicada a unos 2.5 millones de años luz de la Vía Láctea. Es la que está más cerca a nosotros y se espera que en el futuro (miles de millones de años) colisione con la nuestra.

Cabe destacar que si utilizas un telescopio, puedes ver a Andrómeda desde la Tierra todo el año, pero muy pocas veces se logra mostrar a simple vista y es lo que ocurrirá muy pronto, tal como explicó la especialista Francisca Contreras a Radio Bío-Bío.

Ella es licenciada en Ciencias con mención en Astronomía de la Universidad de Chile, colabora científica del Observatorio Astronómico Nacional y utiliza sus redes sociales para divulgar temas relacionados a su especialidad.

"Esta galaxia que es aún más grande que la nuestra, es visible a simple vista en Chile durante esta semana, considerando que estamos en una luna menguante y que los cielos son más oscuros (...) No siempre se puede ver la galaxia de Andrómeda considerando que a veces la tenemos en dirección hacia el Sol, así que en la época en que nos corresponde el otoño del hemisferio sur no es posible detectarla durante la noche", detalló.

Galaxia de Andrómeda
Galaxia de Andrómeda

¿Cómo ver la galaxia de Andrómeda?

De acuerdo a su explicación, para poder ver a simple vista este sistema estelar, habrá que "esperar al inicio de la noche y observar a unos 30 grados sobre el horizonte norte".

“Está justo abajo de la constelación de Piscis y es muy fácil detectarla si nos ayudamos de aplicaciones como lo son Starwalk 2, por ejemplo”, indicó.

Para quienes no saben de su existencia, Star Walk 2 es una aplicación móvil de astronomía desarrollada por Vito Technology. La aplicación permite a los usuarios explorar el cielo estrellado y obtener información sobre estrellas, planetas, constelaciones y otros objetos celestes. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */