ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Atención nostálgicos: consola Atari 800XL regresa en gloria y majestad

T13
Compartir
Un grupo de aficionados revivieron esta clásica consola de Atari, una de las compañías impulsoras de la industria de los videojuegos.

Atari es considerada por muchos como la madre de las consolas de videojuegos. Por eso, el hecho de que regrese a la vida en esta época, con la tecnología actual, enloquece a los gamers más nostálgicos, quienes, por lo general, crecieron jugando con ella. 

El modelo que regresa en gloria y majestad es la Atari 800XL, aunque no con su nombre original. Esta inciativa la lidera un grupo de fanáticos de los videojuegos, llamados Revive Machines (RM). Son de Polonia y se encargaron, en este caso, de revivir esta consola retro, pero con componentes nuevos y adaptados a la actualidad y la bautizaron como RM 800XL. 

Cabe destacar que la compañía Atari fue fundada por Nolan Bushnell y Ted Dabney en 1972 y debutaron en la industria comercializando, en primer lugar, juegos para máquinas arcade y luego se lanzaron con sus propias consolas, entre ellas, Atari 2600, 400, 800 y la serie XL/XE.

Estas son las novedades de la consola Atari 800XL moderna

Para no perder la esencia del equipo, este mantiene las entradas clásicas como el cassette (espacio para introducir los juegos) y los controles, el joystick tipo palanca que es característico de Atari. Sobre las "cosas nuevas" está la salida HDMI, USN-A y USB-C. 

Ya que mantiene su casetera intacta, sirven los cartuchos originales de la consola. ¿Y lo moderno? Según RM, su modelo de consola tiene incorporado un emulador de 8-bits por tanto se pueden descargar ROMs de internet y jugarlos sin ningún problema. 

Posee una "enorme biblioteca de grandes juegos disponibles, que aún se están desarrollando, así como programas de utilidad, son una garantía de excelente entretenimiento para muchos años por venir para toda la familia”, indican. Además, consideran su RM 800XL como "una excelente diversión para todos". 

En su página web, Revive Machines indica que esta modificación de la Atari es "perfecto para los jóvenes que quieran familiarizarse con los inicios de la informática, así como para personas mayores, pero todavía jóvenes de corazón, que crecieron en la mejor época del desarrollo de los videojuegos caseros y ahora pueden regresar a su infancia”. 

La consola, efecitvamente, se puede comprar; estará "disponible muy pronto para todos". Sin embargo, esta no fue elaborada en masa y solo algunos pocos serán los afortunados que alcancen a tenerla. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */