Smart13

Atención oficinistas: Estudio indica que estar sentado 10 horas al día aumenta riesgo de demencia

T13
Compartir
Una investigación publicada recientemente pudo establecer una importante correlación entre el sedentarismo y la salud cerebral.

Actualmente, una gran parte de los trabajos de los profesionales contemplan estar prácticamente la totalidad de la jornada laboral frente a un computador. 

El estar sentado por tantas horas al día, no solo podría ser perjudicial para el organismo por el sedentarismo que considera. La diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad son solo algunas de las patologías que aumentan sus probabilidades de aparecer. 

Un reciente estudio publicado por JAMA en septiembre del del presente año ha hallado una correlación significativa entre estar sentado por muchas horas al día y el la salud cerebral. 

La investigación, que fue realizada por un grupo de científicos de la Universidad del Sur de California  y de otras instituciones, analizó una muestra de "50 mil personas, incluidos hombres y mujeres de 60 años", según recogió el prestigioso diario italiano Corriere della Sera

Una de las conclusiones a las que se llegó fue que si la persona "se sentaba más de 10 horas al día (y muchos de los voluntarios lo hacían), su riesgo de desarrollar demencia durante los siguientes siete años era un 8% mayor que el de aquellos que se sentaban menos de 10 horas". 

Asimismo, se señaló que "el riesgo de demencia era un 63% mayor para las personas que pasaban al menos 12 horas en una silla". 

Finalmente, la publicación planteó otro dato llamativo con respecto a esta situación. Resulta que, de acuerdo con la información proporcionada por el medio citado, "los investigadores notaron que ni siquiera practicar deportes reportó beneficio" en este ámbito, debido a que aquellos "que hicieron actividad física o deportiva pero luego estuvieron 10 horas sentadas o más eran tan propensos a la demencia como las personas que no hacían ejercicio”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */