Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Bolsonaro bloquea en RRSS a periodistas y críticos de su gobierno

Francisco Sepúlveda
Compartir
El controvertido Jair Bolsonaro, estaría bloqueando a sus críticos en redes sociales. En la lista estarían políticos, periodistas y ciudadanos opositores.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, estaría bloqueando de sus redes sociales a ciudadanos que le critican en los que se incluyen, periodistas, políticos, influencers y gente que es opositura a su gobierno. La denuncia viene por parte de Human Rights Watch y indica que esto se trata de una viliación al derecho de la libertad de expresión y acceso a la información. 

Se ha podido constatar el bloque de 176 cuentas, que se encontrarían principalmente en Twitter. El presidente no habría discriminado ya que incluye a medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales (ONG) y ciudadanos de a pie. La cantidad de personas bloqueadas, sería mayor incluso.

"El presidente Bolsonaro utiliza las redes sociales como un importante medio de comunicación e interacción con el público", afirmó Maria Laura Canineu, directora de Human Rights Watch en Brasil. "Sin embargo, está intentando eliminar de sus cuentas en las redes sociales a las personas e instituciones que no están de acuerdo con él, y así convertir esas redes en espacios donde solamente se admiten los aplausos", agregó Canineu, que cree que esto se trata de una estrategia más amplia "para silenciar o marginar a quienes lo critican".

Bolsonaro y sus bloqueos en redes sociales

Human Rights Watch realizó un pedido en base a la Ley de Acceso a la Información en el cual solicitó el número de personas bloqueadas por el presidente Bolsonaro en Twitter, Facebook e Instagram. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia se negó a proporcionar la información, con el argumento de que no administraba esas cuentas.

 

bolsonaro
bolsonaro

 

El presidente Jair Bolsonaro es un fanático de las redes sociales, las ha usado para hacer anuncios oficiales, como inversiones en infraestructura y un aumento del salario mínimo, también para criticar a rivales políticos y para hacer comentarios sobre política exterior, como felicitar al primer ministro de Israel por su victoria en las elecciones. También interactúa con usuarios que le dejan mensajes en sus redes, ya sea por las vacunas contra el coronavirus hasta nombramientos políticos.

El perfil de Twitter del presidente brasileño tiene 6,9 millones de seguidores, su cuenta de Facebook tiene algo más de 14 millones, mientras que la de Instagram alcanza los 18,6 millones.

bolsonaro
bolsonaro

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */