Smart13

“Bono Amazon”: Prime Video ayudará a audiovisuales chilenos con un fondo de 120 millones

T13
Compartir
El beneficio está enfocado en apoyar a los trabajadores que vieron afectados sus trabajos en 2020 y 2021.

Amazon tiene un nuevo beneficio con el fin de apoyar a trabajadores profesionales y técnicos del sector audiovisual, cuya labor se haya visto afectada por la aparición de la pandemia por el Covid-19.

Se trata de una compensación económica otorgada por la empresa internacional Amazon Prime Video que, bajo el nombre “Bono Amazon”, permite a quienes se postulen formar parte del presupuesto total de 150 mil dólares -cerca de 120 millones de pesos chilenos- a través del Sindicato Nacional Interempresas del Cine y Audiovisual, SINTECI, quienes administrarán el fondo.

El beneficio será pagado en una sola transferencia y se puede postular a través del sitio web oficial de la organización, sinteci.cl, donde las solicitudes permanecerán abiertas hasta que se agoten todos los recursos destinados.

La gestión se enmarca como parte de una campaña internacional que también incluye a países como Argentina, México, Brasil y Colombia, “en un trabajo en estrecha colaboración con las organizaciones en estos países comprometidas en apoyar a la comunidad audiovisual y sus profesionales”.

A su vez, Daniela Espinoza Pinedo, presidenta de Sinteci, destaca que esta iniciativa “ratifica a Chile como polo de producción audiovisual en Latinoamérica y con ellos la de sus trabajadores”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */