Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Captan supuesto OVNI en Santiago: Astrónoma explicó su origen

T13
Compartir
La grabación impactó a los usuarios de redes sociales.

Curiosidad ha causado el registro de un supuesto objeto volador no identificado (OVNI) captado en los cielos de Santiago de Chile.

El registro dura aproximadamente cinco minutos y en él, el usuario @brunocorotes95 menciona en varias ocasiones que hay algo extraño en el cielo. Al hacer zoom con su dispositivo se puede apreciar una extraña figura en forma de rombo. 

En cosa de horas el video se comenzó a difundir en redes sociales, alcanzando más 1.2 millones de visitas en TikTok. "¿Nos visitarán algún día?", escribió el sujeto en el registro del supuesto OVNI. 

OVNI
OVNI

OVNI en Santiago de Chile

Ante la aparición de este objeto, muchas personas agradecieron al usuario que haya grabado con tal claridad este fenómeno. Mientras que otros aseguraron que ellos también lo habían visto, pero que sus cámaras no eran los suficientemente buenas para captar el suceso. 

@brunocortes95 Impresionante Registro Captado En Santiago De Un Ovni 2022 #parati #Chile #Ufo #foryoupage #Foryou sonido original - Bruno Cortes

Debido al revuelo que causó en redes sociales, la astrónoma Teresa Paneque se refirió al video viral. 

"Es súper interesante observar cosas extrañas en el cielo y cuestionarse el origen de ellas. Desafortunadamente, en este caso, no era una nave alienígena", declaró en un principio. 

Tras esto, agregó "resulta que estamos en una fecha bastante especial, porque Júpiter lleva varias semanas en oposición. Se ve como una estrella extremadamente brillante en el cielo nocturno y se puede ver durante toda la noche si es que miran con dirección hacia el norte en el hemisferio sur".

La astrónoma mencionó que una posibilidad es que haya sido Saturno, y añadió "ahora la segunda parte del misterio: por qué cuando le hacemos zoom no se ven anillos, no se ve la superficie de Júpiter; se ve como un rombo y luego aparecen las formas extrañas".

"La respuesta la tiene la fotografía y el cómo aparecen las imágenes de puntos luminosos desenfocados. Dependiendo del tipo de cámara, las aperturas, esto quiere decir el lugar por el cual entra la luz, va a tener distintas formas y cuando se le sacan imágenes a puntos luminosos desenfocados toman la forma de esas aperturas. Así que esa es la respuesta al misterio, estamos viendo un planeta luminoso desenfocado", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */