ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Carabineros de Chile licitará un vehículo submarino que se controlará de forma remota

T13
Compartir
¿Para qué se usará este vehículo robot submarino?

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un nuevo proceso de licitación para un vehículo submarino, que será usado por el GOPE en la región de Los Ríos.

Este vehículo submarino se operará de forma remota, y se espera que sirva para apoyar labores de rescate, vadeo o rastreo del río, agilizando un 50% este tipo de procedimientos.

Carabineros de Chile invitó a las empresas a dar sus ofertas a través del portal Mercado Público hasta el 20 de julio (clic aquí). 

¿Cómo se espera que sea el vehículo robot submarino?

Entre las características que deberá tener este vehículo submarino está el que sea de un largo de entre 680 y 710 mm; de ancho entre 450 a 470 mm; de alto entre 280 a 300 mm; y que tenga un peso entre 19,5 a 22 kg.

Además, deberá contar con dos cámaras de alta definición con almacenamiento interno; un sistema de geolocalización para localizar objetivos a corta y larga distancia en hasta 300 metros de profundidad; junto con un brazo capaz de apretar entre 20 a 25 kg de fuerza.

Las empresas que quieran ofrecer sus equipos pueden hacerlo hasta el 20 de julio. Deberán comprobar al menos 10 años de experiencia en la reparación de este tipo de vehículos y dos técnicos certificados por alguna marca ROV (remotely operated vehicle, o vehículo operado a distancia).

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */