Smart13

Casio Loopy: la desconocida consola 'para mujeres' de la marca de relojes

T13
Compartir
Con esta consola, en los 90, Casio intentó triunfar en la industria de los videojuegos sin éxito aparente. Loopy solo tenía 10 juegos.

La marca del momento Casio, luego de ser nombrada en la última canción de Shakira en colaboración con Bizarrap, "#BZRP Music Sessions #53", tuvo un breve paso por la industria de los videojuegos con una consola dirigida al público femenino que apenas existió por un par de años en el mercado.

Casio Loopy es la consola "para mujeres" que la compañía japonesa de relojes lanzó en 1995 con el objetivo de intentar triunfar en el mundo de la entretención, tal como lo hacía en esa época sus compatriotas Nintendo y Sony, por ejemplo. Sin éxito aparente. 

 

 

Según el portal especializado 3DJuegos varios fueron los factores que hicieron que la Casio Loopy no se mantuviera con vida a lo largo de tiempo: "Decisiones como optar por un solo tipo de público, llegar al mercado al mismo precio que una Super Nintendo o contar con un catálogo de apenas 10 juegos terminaron echando por la tierra el sueño de Casio", publicaron. 

Efectivamente, en 1998, tres años después de su lanzamiento, Casio decidió agachar la cabeza y descontinuar la producción de Loopy. De hecho, apenas 1 año después de su debut, al ver que no se estaban cumpliendo sus objetivos propuestos, decidió parar el desarrollo de videojuegos para la consola en 1996, así que se quedó para siempre con solo 10 títulos para jugar.

Este es el listado de videojuegos de la Casio Loopy 

1. Anime Land

2. Bow-wow Puppy Love Story

3. Dream Change: Kokin-chan’s Fashion Party

4. HARIHARI Seal Paradise

5. I Want a Room in Loopy Town!

6. Little Romance

7. Lupiton’s Wonder Palette

8. Chakra-kun’s Charm Paradise

9. Caricature Artist

10. PC Collection

Una de las características destacables de esta consola es que tenía integrada una impresora térmica a color, que permitía crear stickers a partir de capturas de pantalla.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota