Smart13

Cerca de nuestro Sistema Solar: Científicos descubren exoplaneta que "podría ser habitable"

T13
Compartir
Esta "Súper Tierra" se encuentra a unos 245 años luz de nuestro planeta y orbita en torno a una estrella más pequeña que el sol.

Las investigaciones de los astrónomos no dan tregua y cada día que pasa aparece un nuevo hallazgo

Esta vez, de acuerdo a un reciente estudio mencionado por la revista National Geographic, los científicos descubrieron un exoplaneta, que llaman también "súper Tierra", que se encuentra a unos 245 años luz de nuestro planeta. 

El nombre oficial que ha recibido este lugar es TOI-733b, que "tiene poco menos del doble del radio de la Tierra, está orbitando una estrella un poco más pequeña que el Sol con un período de 4,9 días", según lo que revelaron los investigadores.

Asimismo, según el medio citado, se explicó que "las mediciones de su densidad sugieren que puede haber perdido su atmósfera o ser un mundo acuático cubierto por un océano".

Por su parte, el portal Metro Americas destacó que "aunque los astrónomos sugieren la presencia de agua en este exoplaneta, aún no han determinado si existe en estado líquido o en otra forma. Sin embargo, destacan que esta condición esencial para la vida tal como la conocemos podría hacer de TOI-733b un mundo habitable". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */