EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Cerebro de filósofo chino permanecerá congelado durante 500 años

T13
Compartir
En su testamento había escrito como última petición sus seres queridos congelaran su cerebro, para comprobar una de sus hipótesis.

Como último deseo en vida, a un reconocido filósofo chino le congelaron el cerebro tras fallecer a los 91 años, para ser descongelado después de 500 años.

Esta es la historia de Li Zehou, un investigador de la cultura china que falleció en Colorado, Estados Unidos, en noviembre del 2021, la cual fue revelada por su amigo Ma Qunlin, que también ha editado varios de sus libros.

Según contó Ma Qunlin a Daily Star, la familia de Li Zehou se puso en contacto con una empresa de criónica el día de su muerte, lo que significa que su cerebro ha estado almacenado en frío por más de dos años.

Esto fue uno de los últimos deseos de Zehou, porque justo antes de cumplir 80 años, contó públicamente que "no tendré epitafio, pero dejaré mi cerebro congelado, sáquenlo después de 300 o 500 años".

Li Zehou, su cerebro está congelado
Li Zehou, su cerebro está congelado

¿Quién fue Li Zehou? El filósofo que mantiene su cerebro congelado

En el año 1954, Li Zehou se tituló de Filosofía en la Universidad de Pekín, lo que le permitió después trabajar en varios institutos de investigación en todo el mundo, incluidos China y París.

Además que fue pionero en la teoría del "ji dian", sugiriendo que la historia y la cultura pueden dejar huella en nuestras estructuras cerebrales. "Estoy tratando de demostrar si la cultura afecta al cerebro y si es posible encontrar restos de la cultura china en mi cerebro después de cientos de años, para probar mi teoría del 'ji dian' (sedimentación).

Por lo mismo, en el 2020 Li donó 63 mil libras esterlinas, alrededor de 77 millones de pesos chilenos, a una organización centrada en la preservación criónica de humanos.

Sin embargo, hay algunos escépticos, porque su deseo 'desafía la creencia tradicional china de la integridad del cuerpo incluso en la muerte'. De todas maneras, los encargados de mantener su cerebro almacenado en frío es la empresa de criónica Arizona.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota