Smart13

Charles Darwin estuvo presente en Congreso Futuro 2023 gracias a la Inteligencia Artificial

T13
Compartir
El científico más importante en la evolución humana participó de la inauguración del evento a través de un "MetaHuman" y respondió algunas preguntas.

El inicio del Congreso Futuro 2023, el evento de intercambio de ideas y pensamiento más importante de Latinoamérica, que en esta ocasión se presenta bajo el eslogan "Sin Límite Real" y que aborda los desafíos y oportunidades que representa la virtualidad del Metaverso, estuvo marcado con la presencia de Charles Darwin. 

¿Charles Darwin? Sí, leíste bien. El científico más importante en la evolución humana participó de la inauguración del evento gracias a la Inteligencia Artificial (IA) que fue previamente entrenada con un algoritmo para "simular" su conciencia y responder a distintas preguntas sobre nuestro futuro (y algunas personales). 

Para entrenar a esta IA, utilizaron todo lo que Darwin escribió en vida sobre sus estudios del proceso evolutivo de selección natural. 

La presencia del científico estuvo a cargo de la empresa Merlín Research junto a la plataforma tecnológica de Microsoft y Quantico y un equipo multidisciplinario de investigadores nacionales de la Fundación Encuentros de Futuro. La entrevista, en tanto, fue realizada por la periodista Paloma Ávila, directora de área de TV del Congreso Futuro. 

A través de un "MetaHuman" (un avatar virtual realista) Charles Darwin "volvió a la vida" en esta ocasión y pudo responder a una de las preguntas más inquietantes del último tiempo: si es que el ser humano podrá evolucionar para conquistar otros mundos. El naturalista respondió: 

"Creo que los seres humanos son una especie notablemente adaptable y hemos demostrado un ingenio impresionante para resolver problemas a lo largo de la historia (...) Creo que es probable que, a medida que nuestro conocimiento aumenta a través de una exploración científica más amplia del espacio, la tecnología, eventualmente, nos ofrezca soluciones posibles para habitar planetas más allá de la Tierra. Esto depende de muchas variables conocidas, por ejemplo, qué forma puede adquirir la vida en otros lugares del universo”.

Mira la entrevista completa a continuación:

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */