Smart13

Chile es uno de los 8 mejores países del mundo para vivir la pandemia del Covid

T13
Compartir
Es el país mejor ubicado de todo Latinoamérica.

De acuerdo con la medición del Ranking de Resiliencia al Covid realizado por Bloomberg, Chile está en el top ten mundial de países para vivir en pandemia, producto de las medidas sanitarias y económicas que se tomaron en el contexto de crisis. Nuestro país es considerado como el octavo mejor posicionado de todo el mundo.

Chile se ubica detrás de naciones como Irlanda, España, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Francia en el listado publicado este miércoles por Bloomberg.

Además, figura como el único país de todo Latinoamérica que figura entre los 25 países mejores evaluados, siendo el segundo mejor de la región Colombia en el escalafón 27. Chile está por delante de Suiza, Países Bajos, Canadá, Suecia, Alemania, Corea del Sur, Japón o Austria.

¿Cuáles fueron los factores para establecer el ranking?

Bloomberg evalúa cuatro criterios a la hora de establecer el listado de los mejores países para vivir en pandemia, como lo son la cobertura de la vacunación contra el Covid-19, capacidad de vuelos, rutas de viaje para vacunados y severidad de las cuarentenas.

“Entre las estrellas en ascenso, el sorprendente cambio de Chile, desde la mitad inferior del Ranking hasta los ocho primero en un mes, refleja la recuperación general de América del Sur, que alguna vez fue la región más afectada del mundo”, detalla Bloomberg en su artículo.

Actualmente hay más de 13 millones de personas que ya completaron su esquema de vacunas con dos dosis, pero ahora el objetivo es la dosis de refuerzo. Hace dos días la positividad PCR se encumbró hasta el 3,06% a nivel nacional, la cifra más alta desde el 16 de julio, con una semana completa sobre los mil contagios.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */