EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Chile y Ecuador ponen en marcha el nuevo cable submarino para mayor conectividad entre los países

T13
Compartir
El cable de 7.300 km de extensión, conecta a Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile) y tendrá puntos de aterrizaje adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

Los avances tecnológicos y de conectividad se han convertido en uno de los grandes desafíos para Latinoamérica en lo últimos años. Las fibras cruzan los océanos y por ellas pasa el 97% de la información que circula por la web, es por esto que, cada nueva construcción significa un avance para los usuarios del país.

Desde este punto, Telxius y Claro Chile dieron a conocer la llegada de un nuevo cable de fibra óptica submarina, "South Pacific Submarine Cable (SPSC)", en dos puntos de amarre en nuestro país: Valparaíso y Arica. Este, sería el sexto en instalarse en nuestro territorio y agilizará la conexión del país con otros lugares.

Con aproximadamente 7.300 km, 6 pares de fibra y 132 Tbps de capacidad potencial, el también llamadoMistral, es el primer cable submarino en los últimos 20 años que conecta Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.

Marcha inicial

El evento de "encendido" del cable de conexión, se realizó el pasado viernes y estuvo encabezado, desde la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil, por el presidente Guillermo Lasso.

El cable de Mistral lleva el nombre de la poeta chilena Lucila Godoy Alcayaga, también conocida como Gabriela Mistral, quien fue la primera mujer latinoamericana en recibir un premio Nobel. 

La gerente general de Telxius, Verónika Pazmiño, señaló en el acto que con este cable se podrá atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenido en el país: "Es un proyecto revolucionario a nivel tecnológico y de inversión".
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota