EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Smart13

China llevó la VR un pasó más allá: Buscan incluir la simulación de olores

T13
Compartir
¿Para qué las ocuparías?

China elevó una vez más la realidad virtual (VR) e integró en su plan nacional la simulación de olores para lograr una experiencia más realista. 

La información surgió desde el medio español especializado en tecnología "El Chapuzas Informático", quienes revelaron que el gobierno de este país hizo público el plan para aumentar e impulsar la industria de la realidad virtual. 

Este plan tiene como objetivo comercializar 25 millones de dispositivos VR al año en 2025 y se exige la creación de 10 parques de realidad virtual donde se pueda investigar sobre esta tecnología. 

China
China

China va un paso más allá con la Inteligencia Artificial

Uno de los puntos más interesantes de este plan, es que el gobierno pide investigar esta tecnología para lograr una experiencia más inmersiva. 

Por lo mismo, se pide analizar la capacidad de analizar los gestos que hagamos, el seguimiento ocular, captura de los movimientos del cuerpo o expresiones faciales, simulación del tacto y los olores. 

Respecto al último punto, China tiene la intención de destinar recursos para que esto sea realidad y que los dispositivos VR dedicados al turismo o simulacros de seguridad, permitan al usuario captar los olores. 

La nación asiática espera avanzar con su agenda en los próximos años y planea que esté lista para el 2026. En estos mismo avances, se pide una gafas de VR que tengan integrado pantallas 8K con frecuencias de refresco de 60 Hz y, adicionalmente, minipantallas 4K.

El avance de la realidad virtual con simulación de olor había sido estudiado hace un par de años atrás por la Universidad de Chicago. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota