ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

China y Rusia construirán una base espacial en el polo sur de la Luna

T13
Compartir
El objetivo final de este programa es realizar una misión tripulada al satélite.

China aprobó la cuarta fase de su programa de exploración lunar, que incluye un modelo básico de estación espacial de investigación, que se construirá en el polo sur de la Luna durante la próxima década.

Wu Yanhua, subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), explicó al medio Xinhua que China llevará a cabo esta nueva fase de exploración lunar con las futuras misiones Chang'e-6, Chang'e-7 y Chang'e-8. Se espera que el lanzamiento de la primera sea en 2024, mientras que la base estaría lista antes de 2035.

Sin embargo, China no realizará la construcción de esta base espacial en solitario, ya que Rusia se sumó al proyecto. “Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares”, aseguró el subdirector de la CNSA.

¿Por qué el polo sur? Construir la base de la misión en esta cara de la Luna tendría una ventaja comparativa, ya que los paneles solares que abastecerán de energía a la estación contarían con más horas de luz que en otros lugares del satélite.

El diseñador jefe del programa Chang'e, Wu Weiren, aseguró que “si el proyecto de la estación se puede implementar con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la Luna”.

Finalmente, Wu explicó que la “construcción de la estación sentará una base sólida para que podamos explorar mejor el entorno y los recursos lunares, incluido cómo utilizar y desarrollar los recursos de forma pacífica”.

Mientras tanto, seguirá en marcha la misión Chang'e con exploraciones robóticas. Chang'e-6 llegará al espacio como una copia de seguridad de Chang'e-5 en su retorno a la Tierra, Chang'e-7 traerá a la Tierra muestras del polo sur lunar, mientras que Chang'e-8 será el primer paso para la construcción de un modelo para la estación de investigación científica lunar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */