Smart13

Científicos afirman que hay vida en Venus: “Debemos comprobarlo lo antes posible”

T13
Compartir
El estudio fue realizado por astrónomos del Instituto de Massachussetts y de las universidades de Cambridge y de Cardiff.

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la Universidad de Cardiff y de la Universidad de Cambridge afirman que hay vida en Venus.

Así lo plantean en su investigación publicada en la revista Nature Astronomy, donde los investigadores aseguran que “podríamos haber encontrado vida como nunca la hemos visto en Venus, por lo que debemos comprobarlo lo antes posible”.

Este estudio complementa el debate sobre la existencia de diferentes formas de vida en nuestros planetas cercanos, luego de que en 2020 un equipo de investigadores hubiera detectado fosfina en la atmósfera de Venus, una prueba casi inequívoca de vida en planetas rocosos, ya que es producida por bacterias y microbios.

“Existe un camino químico en el que la vida puede neutralizar el entorno ácido de Venus, creando bolsillos habitables y autosostenidos en las nubes”, explicaron los autores de la investigación.

“La fosfina también existe en planetas como Júpiter y Saturno, pero allí es producto de procesos puramente químicos”, explicó Sara Seager, profesora de Ciencias Planetarias, Atmosféricas y de la Tierra del MIT.

“Venus tiene anomalías atmosféricas persistentes e inexplicables que son increíbles. Deja espacio para la posibilidad de vida”, agregó la principal autora del estudio.

¿Lo próximo? Tras darse a conocer los resultados de esta sorprendente e importante investigación, la NASA y Roscosmos de Rusia ya confirmaron que van a llevar una misión conjunta a Venus a finales de 2022, con el objetivo de confirmar si esta fosfina es producida por seres biológicos y determinar si es posible la vida humana en el planeta.

Por otro lado, Sara Seager, autora y líder del estudio, está evaluando la posibilidad de enviar una nave capaz de flotar por la atmósfera de Venus en busca de signos de vida en la superficie y sus profundidades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */