Smart13

Científicos brasileños están desarrollando una vacuna para la adicción a la cocaína

T13
Compartir
El tratamiento, aún en fase experimental produce anticuerpos en las personas dependientes, que inhiben el deseo de consumir la droga en cuestión.

El consumo y la dependencia a las drogas es una problemática de salud pública presente en países a lo largo y ancho de todo el mundo. 

En este ámbito, la cocaína es una de las sustancias que más problema genera, debido a sus graves repercusiones en la salud de los usuarios, así como también, su alto potencial adictivo. 

El tratamiento para poder rehabilitarse y superar la adicción a esta droga es sumamente complejo y aún no se ha encontrado una forma satisfactoriamente eficaz para aquello. 

No obstante, un grupo de científicos en Brasil han dado una luz de esperanza al comenzar a desarrollar una vacuna experimental, llamada Calixcoca, para poder batallar la adicción.

Los resultados han sido muy prometedores, dado que esta está "hecha de compuestos químicos diseñados y originados en laboratorio y no requiere una cadena de frío para su distribución. Ambas condiciones suponen costos bajos", de acuerdo con la información entregada por el medio Wired

Frederico Garcia, coordinador de este proyecto, explicó que “es una vacuna terapéutica. Su función es ayudar al dependiente químico a producir anticuerpos que se acoplan a la droga e impiden que entre en el cerebro”.

Esto, según el medio citado, cumple con "inhibir la sensación gratificante que produce la cocaína para eliminar el deseo compulsivo de consumirla". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */