Smart13

Científicos estiman que los humanos podríamos vivir hasta 140 años

T13
Compartir
Indica que una persona octogenaria de hoy todavía estaría viva en 2065.

¿Cuántos años puede llegar a tener el hombre? La respuesta es más llamativa de lo que era hace un tiempo: según un estudio reciente, el ser humano actual puede llegar a vivir 140 años, lo que significa que una persona que hoy tiene 80 años podría estar vivo en 2065. ¡Qué locura! 

La investigación, publicada en la revista cienfífica PLOS One,fue realizada por académicos de la Universidad de Georgia, quienes analizaron la esperanza de vida de distintos países, entre ellos Reino Unido, desde 1880 en adelante para determinar cómo sería el futuro de la humanidad y comprender si el envejecimiento se está comprimiendo o posponiendo. "La comprensión significa que más personas están llegando a una buena vejez, como los noventa años", explica Marca.

Con los resultados del análisis, los expertos proyectan que los hombres y mujeres nacidos en 1970 podrían llegar a cumplir 141 y 131 años, respectivamente.

Además, concluyen que la edad de fallecimiento de las personas aumentará drásticamente en las próximas décadas. "A medida que estas cohortes alcancen edades avanzadas en las próximas décadas, los registros de longevidad pueden aumentar significativamente. Nuestros resultados confirman el trabajo previo que sugiere que, si existe un límite máximo para la vida humana, todavía no nos estamos acercando a él", dijo en un comunicado el Dr. David McCarthy, principal autor del estudio.

La persona más anciana del mundo 

Hasta el momento, nadie ha superado el récord de Jeanne Calment, una mujer francesa que falleció a los 122 años. Según los distintos registros, esta persona correspondería a la más longeva de la Tierra, pues alcanzó a vivir 122 años y 164 días, pese a que era una fumadora empedernida.

Nació en 1875 en Arlés, Francia y falleció en la misma ciudad en febrero de 1997, hace más exactamente 26 años. 

 

Señal T13 En Vivo