Smart13

Científicos lograron recrear un agujero negro que comenzó a brillar

T13
Compartir
Similar a lo que proponía Stephen Hawking.

Un grupo de físicos logró recrear un agujero negro artificial y este comenzó a brillar, emitiendo radiación espontánea, tal como lo proponía Stephen Hawking. 

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Amsterdam en Países Bajos, fue publicada en la revista Physical Review Research y en esta se detalló un experimento que logró fabricar un agujero negro artificial. 

Los físicos buscaban comprobar teorías y aprender un poco más sobre estos objetos cósmicos. Fue así como lograron crear un horizonte de sucesos que pudiera interferir con la naturaleza de los protones. 

En menor medida, los físicos lograron emular un sistema de agujeros negros que comenzó a brillar produciendo radiación, tal como lo proponía la radiación de Hawking.

Agujero negro
Agujero negro

Agujero negro artificial es creado por científicos

Hasta el momento no se ha comprobado que la radiación de Hawking sea verdad. Sin embargo, este experimento puede entregar más detalles de la propuesta del destacado físico. 

En su teoriá, según detalla Science Alert, Hawking decía que "partículas nacidas de perturbaciones en las fluctuaciones cuánticas, causadas por la ruptura del agujero negro en el espacio-tiempo".

"Esto puede abrir un lugar para explorar aspectos fundamentales de la mecánica cuántica junto con la gravedad y los espacios y tiempos curvos en varios entornos de materia condensada", explica la investigación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */