ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Smart13

¿Cómo activar la alerta de temblor en celulares Android?

T13
Compartir
Esta alerta le llegó a varios usuarios de Android poco antes del movimiento telúrico de este martes.

Durante la tarde de este martes 21 de marzo a eso de las 14:38 horas un sismo de mayor intensidad se sintió en la zona central de Chile. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional el temblor tuvo una magnitud de 5.6 con epicentro 12.55 km al noroeste de Melipilla. 

El movimiento telúrico causó la reacción de muchas personas, sobre todo en Twitter, quienes comentaron que una curiosa notificación en sus celulares con sistema operativo Android les alertó del sismo alrededor de unos 40 segundos antes. Luego, otra alerta les confirmó el temblor, con algunos rangos aproximados.

 

 

 

Si tienes un teléfono con Android y no te llegó la alerta, lo más probable es que no tengas configurada la opción en tu móvil. Es muy importante tener la ubicación activa para que Google pueda enviar correctamente la notificación. 

 

Sigue estos pasos para activar la alerta de temblores en Android 

1. Dirígete a los "Ajustes" o "Configuración" de tu teléfono.

2. Entra a "Seguridad y emergencia" y pincha en "Alertas de terremoto"

3. Activa la casilla y listo.

En el caso de que no te aparezca la opción de "Seguridad y emergencia", puedes ir al apartado de "Ubicación" y entrar en "Servicios de Ubicación". Pincha ahí y luego accede a "Alertas de terremoto". 

Cabe destacar que las estimaciones de la magnitud e intensidad de los movimientos quizás no sean precisas. Android, además, utiliza la ubicación del dispositivo para enviar esta información sobre "terremotos cercanos con una magnitud 4.5 o superior". 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */