Smart13

¿Cómo serán los humanos en el futuro? La IA responde con imágenes

T13
Compartir
Uno de los misterios más grandes de la humanidad es saber cómo será la evolución del ser humano en el siguiente siglo y la IA lo muestra.

Otra vez la inteligencia artificial (IA) haciendo de las suyas y en esta ocasión nos muestra, según su aprendizaje, cómo evolucionará el ser humano en el futuro, por allá en el año 3.000, una época en la que ni siquiera los más jóvenes de la actualidad podrían ver. 

Este trabajo es un video time lapse realizado por el artista Fabio Comparelli con ilustraciones realizadas por Midjourney, aquella aplicación impulsada con IA que entrega todo lo que el usuario le pida en base a descripciones específicas. En este caso el autor le solicitó imágenes sobre la evolución humana.

En los resultados se puede ver de dónde venimos y a dónde vamos. Partiendo por monos, homosapiens hasta cyborgs, robots y monstruos como de las películas "Alien" o "Depredador". 

 

 

¿Qué dice la IA sobre el futuro de la humanidad?

El portal Hoycripto le consultó al chatbot ChatGPT de OpenAI sobre qué nos depara para los miles de años que se vienen adelante y esto respondió: “Es posible que en el futuro se produzcan nuevas ramificaciones en la evolución humana, especialmente si se producen grandes cambios en el entorno o en las presiones evolutivas”.

Con respecto a la tecnología, según la inteligencia artificial, nos potenciará como humanos. "Con los avances a pasos agigantados, es posible que las prótesis biónicas y la ingeniería genética permitan la creación de seres humanos mejorados, capaces de realizar tareas más complejas y resistir mejor las enfermedades”, indica. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */