Smart13

¿Cómo sonaría tu voz en Marte? Aquí puedes grabarte y escucharte

Cecilia García-Huidobro
Compartir
Los datos recopilados por el Rover Perseverance de la NASA han permitido conocer una serie de detalles de Marte, entre ellos, como se escucharía tu voz.

La NASA ha realizado diversas investigaciones respecto al planeta Marte, siendo parte de ellas la velocidad de sonido. La atmósfera más fría y delgada del planeta, compuesta en su mayor parte por dióxido de carbono, ha dado lugar a efectos fascinantes.

Según indica Muy Interesante, Marte es un planeta muy silencioso. En comparación con la Tierra, la atmósfera del llamado planeta Rojo produce sonidos alrededor de 20 decibeles más bajos.

 

¿Cómo se escucharía nuestra voz en Marte?

La agencia espacial estadounidense subió a su sitio web una herramienta que te permite simular cómo sonaría nuestra voz en el planeta rojo desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares.

Para poder usarlo, debes acceder a la sección “Sonidos de Marte” del sitio web espacial y posteriormente acceder a la pestaña "Tú en Marte". En dicho lugar, accede a la grabadora de sonidos, donde al mantener presionado el botón podrás grabar tu saludo con el micrófono del dispositivo.

Si deseas guardar el momento, puedes descargar el archivo de audio y escucharlo las veces que quieras.

En la misma web además podrás encontrar una lista de reproducción con sonidos grabados en la Tierra y en Marte para que conozcas y descubras las sutiles diferencias entre los sonidos de ambos planetas.

“Si estuvieras parado en Marte, escucharías una versión más silenciosa y amortiguada de lo que escucharías en la Tierra, y esperarías un poco más para escucharla”, explica en la web la NASA.

“Algunos sonidos a los que estamos acostumbrados en la Tierra, como silbatos, campanas o cantos de pájaros, serían casi inaudibles en Marte”, complementó en el mismo sitio.

Esta discrepancia de volumen tiene directa relación con el hecho de que en Marte la atmósfera es "totalmente diferente" a la de la Tierra, lo claramente afecta a la forma en que percibimos el sonido.

 

Accede aquí a la grabadora de voz de Marte

Marte
Marte

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota