Smart13

Comienza la represión: Disney Plus bloqueará las cuentas que sean compartidas

T13
Compartir
La plataforma, comenzará con la restricción a partir del 1 de noviembre, inicialmente en Canadá. 

Fue el mes pasado que Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, anunció que ya no permitirían compartir contraseñas en su famosa plataforma de streaming. 

A mitad de esta semana, la empresa a cargo de Disney Plus dio a conocer que la plataforma, a partir del 1 de noviembre, ya comenzará con esta restricción, inicialmente en Canadá. 

"No puede compartir su suscripción fuera de su hogar", fue lo que estableció la compañía, de acuerdo con la información entregada por el portal The Verge

Pero eso no es todo. La fiscalización será total. Según el medio citado, ahora "la empresa puede analizar el uso de su cuenta y el incumplimiento del acuerdo podría dar lugar a límites o cancelación de la cuenta". 

Fue el mismo Iger quien confirmó que un "número significativo" de usuarios incurre actualmente en dicha práctica y que "Disney tiene la capacidad técnica para monitorear los inicios de sesión".

Cabe recordar que en febrero del presente año, su competencia, la plataforma Netflix, implementó una medida muy similar, que también buscaba que las cuentas no sean utilizadas por más de un grupo familiar, algo que ya les estaba afectando notoriamente su negocio. Esto se hizo efectivo en varios países, incluyendo el nuestro. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota