ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Como en 'Terminator': Crean robot que cambia de estado sólido a líquido en segundos

T13
Compartir
Según los expertos, puede ser de gran ayuda en campos de la ingeniería o medicina por su versatilidad y tamaño.

¡La tecnología no para de sorprendernos! Pues científicos de la Universidad de China en Hong Kong desarrollaron un mini robot de metal -con forma similar a un personaje de Lego- que el estado de su materia cambia de sólido a líquido en cuestión de segundos, para poder moverse con facilidad y "atravesar" barrotes.

"Dar a los robots la capacidad de cambiar entre estado líquido y sólido les otorga más funcionalidad", explica Chengfeng Pan, ingeniero parte de la creación del robotcito, en la revista de divulgación científica Matter, donde dieron a conocer su invento. Fue bautizado como MPTM.

Como si fuera sacado de la ficción, muchos medios de comunicación concuerdan con el parecido que tiene este versátil muñeco con el "malo" de "Terminator 2: El juicio final", el androide del futuro T-1000 que era capaz de cambiar su estado para enfrentar adecuadamente cualquier problema. 

 

 

De acuerdo a Deutsche Welle, esto fue posible gracias a los científicos que elaboraron un "nuevo material de cambio de fase, denominado "máquina magnetoactiva de transición de fase sólido-líquido" incustrando partículas magnéticas en galio, un metal con un punto de fusión muy bajo (29,8°C).

Los expertos aseguran que este mini robot puede ser un aporte a la hora de resolver problemas en los campos de la ingeniería o la medicina, porque puede moverse por sitios pequeños que muchas veces las herramientas actuales no pueden llegar a pasar. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */