ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Con este Google Maps del cine podrás identificar dónde se grabaron tus películas favoritas

Google Maps de las películas
Bárbara Valladares V.
Compartir
Con la herramienta CineMapper, que se parece a Google Maps, podrás saber específicamente dónde se filmaron las producciones más conocidas del mundo.

Cualquier lugar del mundo puede ser un gran escenario para películas del género cinematográfico que sea. Y si te gustaría saber dónde se filmaron los títulos más taquilleros de Hollywood, existe una plataforma similar a Google Maps que te lo permite.

Estamos hablando de CineMapper, una página web que cuenta con un mapa interactivo que muestra la ubicación exacta de las locaciones de las producciones más conocidas, tanto del cine, como de la televisión y series. Según el portal español 20minutos, CineMapper tiene miles de lugares de más de 370 proyectos.

Se compara con Google Maps porque en la página se despliega un mapa en el que puedes navegar por todo el mundo (hasta Chile) para saber en dónde se grabaron las películas más icónicas de la historia del cine.

CineMaper, el Google Maps de las películas
CineMaper, el Google Maps de las películas

CineMapper, el Google Maps de las películas 

Para utilizar esta herramienta, lo único que tienes que hacer es acceder a la página haciendo clic aquí y empezar a explorar el mundo tal como lo presenta.

Los sectores que CineMapper ha identificado como locación están marcados con unos pequeños emoticones, para que las personas sepan que ahí se filmaron ciertas películas.

En el caso de nuestro país, las películas más cercanas se filmaron en Argentina, por ejemplo, "La sociedad de la nieve", que fue grabada en el Valle de las Lágrimas, en el sector argentino de La Cordillera de los Andes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */