Smart13

Con extraterrestres incluidos: expertos dan cinco predicciones para el 2050

T13
Compartir
¿Estaremos vivos para contarlo?

De aquí en adelante muchas cosas seguirán cambiando gracias a los distintos avances tecnológicos, sobre todo los relacionados a la inteligencia articial (IA) y robótica.

Es sumamente curioso saber qué nos traerá el futuro y cómo conviviremos con estas herramientas, por eso algunos líderes en la materia hicieron sus predicciones para el 2050 en The Daily Mail.

¿Vida después de la muerte?

El Dr. Ajaz Ali, jefe de computación en la Universidad Ravensbourne de Londres, Inglaterra, indica que la IA avanzará tanto que podrá crear clones digitales de una persona, para que su "esencia sea replicada" en la web, aunque su cuerpo ya esté descansando. 

Según explica, las herramientas de procesamiento de lenguaje natural permitirían la interacción con este clon, que tendría hasta los propios pensamientos de la persona fallecida.

Las máquinas tendrán más protagonismo en las áreas de trabajo

"Las máquinas harán realmente la mayor parte del trabajo y un salario básico se convertirá en algo común, liberándonos para disfrutar de más tiempo libre y realizarnos como seres humanos. Esto requerirá un cambio drástico en la sociedad y en nuestro enfoque de la educación", pronostica George Stakhov, director de estrategia de la agencia mundial de publicidad DDB EMEA, creadores de una herramienta de IA llamada "The Uncreative Agency".

El futuro es cyborg

De esto se ha hablado un montón de veces. Aunque en la actualidad ya existen algunos cyborgs, en el futuro serán muy habituales. Esto quiere decir que el cuerpo humano tendrá una serie de mejoras que involucran componentes tecnológicos.

Por ejemplo, Heather Delaney fundadora de Gallium Ventures, una consultora de relaciones públicas y comunicación tecnológica de Londres, asegura que en 2025 la gente podrá implantarse chips en el cuerpo para medir con certeza su estado de salud.

Una predicción más fuerte la hace Ray Kurzweil, ingeniero de Google, que dice que las personas podrán unir sus cerebros con máquinas. 

El anhelado encuentro con extraterrestres

El astrónomo estadounidense y cíentifico principal en el Instituto SETI, organización de investigación sin fines de lucro cuya misión es explorar, Seth Shostak,comprender y explicar el origen y la naturaleza de la vida en el universo, sugiere que la humanidad al fin tendrá contacto con formas de vida extraplanetarias.

Para ser más específicos, el astrónomo indica que en 2036 podríamos tener evidencia de formas de vida inteligentes de otro mundo.

Más avances en los accesorios tecnológicos

"La próxima etapa será la visión, es decir, permitir que los ordenadores vean, se convertirá en una corriente principal de entrada, que permitirá a la gente hacer preguntas similares a las humanas relacionadas con una imagen visual y señalar algo con lo que necesitan ayuda. Por ejemplo, se tomará una foto para preguntar '¿qué está roto y cómo lo arreglo?', '¿cuántas de estas verduras necesito comer para obtener suficientes nutrientes y vitaminas?', '¿está madura esta piña?", ejemplifica Alexander Nick, director de una compañía encargada de desarrollar nuevas tecnologías.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */