EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

Con IA: Conoce cómo será la mochila de Microsoft para personas con discapacidad visual

T13
Compartir
El prototipo del innovador dispositivo fue presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Este jueves, se dio a conocer el innovador producto que ha patentado la gigantesca empresa tecnológica Microsoft, que para sorpresa de muchos, es una mochila.

Sin embargo, no es una mochila cualquiera, ya que su prototipo fue presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos como "un dispositivo portátil inteligente asistido por IA que puede funcionar como un asistente digital de manos libres". 

Según el documento al que se ha referido el portal Wired, esta equipo "será capaz de captar, analizar y atender comandos contextuales relacionados con el entorno en el que se encuentra el usuario".

Esta tecnología de la multinacional estadounidense, contará con una serie de pantallas led, luces, sensores biométricos, cámaras, micrófonos y controles hápticos para poder "recuperar información del entorno" y así ayudar a la persona que lo use a desenvolverse de mejor manera. 

Esta mochila está orientada a personas ciegas o que tengan algún grado de discapacidad visual y podría convertirse en una enorme contribución a mejorar su calidad de vida, en cuanto podría ayudar en tareas cotidianas. 

Además de poder trazar rutas, y entregar información sobre el clima, esta también "considera la integración de una función para traducir idiomas y lenguaje de señas", entre otras facilidades. 

Cabe mencionar que, tal como ha establecido el medio citado, "el proceso está en una etapa temprana. Pueden pasar meses para que la compañía consiga el registro para desarrollar, producir y comercializar su proyecto". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota