ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Conoce a Astro: El amigable robot doméstico de Amazon

T13
Compartir
Acompaña, protege y sirve a los humanos.

Con un diseño que recuerda WALL-E de Pixar, Amazon presentó en su tradicional evento primaveral de hardware una actualización de su línea Echo, mostrando a un simpático y llamativo robot doméstico, que se pasea libremente por la casa como si de un miembro más de tu familia se trata.

El robot recibió el nombre de Astro, cuenta con un sistema de movimiento de tres ruedas, un cuello expandible y una pantalla, que funciona como una cara en la que se le dibujan sus expresivos ojos, para darle un toque de personalidad. Se trata de un robot autónomo que tiene la misión de acompañar, vigilar el hogar y ayudarte en algunas funciones para facilitar tu día a día.

“Hemos pasado mucho tiempo imaginando cómo los robots pueden ayudar a los consumidores de nuevas maneras en casa”, señaló el vicepresidente de Productos de Amazon, Charlie Tritschle, dejando en claro que la idea era apoyar a las personas que trabajan desde la casa con tareas simples, pero que quitan tiempo, como el hecho de levantarte a buscar una bebida.

El núcleo de inteligencia de Astro está basado en el comando de voz de Alexa, sumado a una Inteligencia Artificial que le permite tener un sistema de visión computacional por medio de sensores, altavoces y cámaras que le permitirán ser un miembro más de la casa, moviéndose de forma autónoma y siendo capaz de reconocer las zonas y evitar choques con muebles y murallas.

Cuenta con una función de guardia de seguridad para las noches o cuando se queda solo en la casa, donde puede vigilar y transmitir en vídeo directo a tu celular. Además, tiene la capacidad de escanear la voz y rostro de los habitantes de un hogar, por lo que podrá alertar sobre la presencia de extraños sin mayores problemas.

Astro podrá adquirirse por un valor de $1.449 dólares y de momento solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, si lo compras como miembro del programa día 1 de Amazon Echo, costará $999 dólares e incluirá 6 meses de Ring Protect Pro. Su disponibilidad es extremadamente limitada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */