Smart13

Conoce Forebears: La página que te dice qué tan común es tu apellido

T13
Compartir
Se ha vuelto tendencia durante los últimos días en Instagram.

¿Quién no se ha preguntado el origen o cuán común es su apellido? Con la ayuda de Internet y la investigación de la página Forebears.io, puedes saberlo de inmediato.

En Internet, abundan numerosas páginas que te ayudan a conocer la historia de tu nombre y apellido tanto a nivel mundial como nacional, además de precisar qué tan común es tu combinación de credenciales.

Este es el caso de Forebears.io, sitio web existente desde el 20 de junio de 2012 que se ha dedicado a reunir amplia variedad de fuentes genealógicas y clasificarlas, para que sean fácilmente accesibles por investigadores o usuarios comunes que buscan registros relacionados con sus antepasados en una ciudad, país o región en particular.

La plataforma, que se ha hecho viral durante los últimos días en Instagram por un desafío que invita a compartir información sobre tu apellido, incluye un índice geográfico de fuentes para la investigación de la historia familiar, así como un diccionario de significados de apellidos con su distribución geográfica.

Al entrar a la página, únicamente debes escribir tu nombre o apellido en el buscador. Usaremos de ejemplo uno de los más comunes en Chile, como lo es “Contreras”.

Forebears nos revela que este apellido es el 413° más común del mundo, con aproximadamente 1.252.960 personas que lo llevan en su nombre. Además, nos revela que es más frecuente en México, pero hay una mayor densidad de “Contreras” en Chile.

Incluso, nos muestra el mapa del mundo con una distribución tentativa que nos revela que hay 137.129 personas con el apellido en nuestro país, llevándolo 1 de cada 128 personas en territorio nacional.

Lo mismo podemos hacer con González, que está ubicado en el puesto 62° dentro de los más comunes del mundo con casi 9 millones de personas que llevan este apellido. En Chile existen aproximadamente 364 mil habitantes con este apellido, lo que nos da una incidencia de 1 cada 48 habitantes con “González” dentro de su nombre.

Ahora que sabes que existe, solo debes poner tu nombre o apellido y comenzar a buscar significado y datos sobre ellos.

¿Qué tan común es tu apellido? ¡Te leemos!

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota