EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Conoce la secreta función de WhatsApp que es furor entre infieles

T13
Compartir
Con la siguiente opción podrás mantener oculto en WhatsApp aquellos mensajes que no quieres que las personas vean, ni por casualidad.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los chilenos, está cada día más comprometida con la privacidad de sus usuarios, por lo que se ha vuelto común que en sus actualizaciones incluya opciones para cuidar los chats de las personas.

Bajo ese contexto, WhatsApp presentó la opción de guardar en un apartado diferente, con contraseña, las conversaciones que quieras mantener en absoluto secreto. Por eso, algunos sitios especializados de tecnología consideran que es una herramienta para "infieles".

La herramienta se llama Bloqueo de chats (Chat Lock, en inglés), la cual está disponible en todos los celulares, siguiendo unos sencillos pasos. Además de eso, recientemente WhatsApp incorporó la opción de utilizar un código secreto para proteger aún más el bloqueo de chats, para que quede completamente invisible en el historial de conversaciones.

Bloqueo de chats en WhatsApp
Bloqueo de chats en WhatsApp

¿Cómo utilizar el bloqueo de chats con código secreto en WhatsApp?

Según explicó WhatsApp, para bloquear una conversación, debes tocar el nombre de la persona o del grupo, y seleccionar la opción "bloquear". Mientras que para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos (Huella dactilar o Face ID).

Así, los chats bloqueados se trasladarán a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o datos biométricos de tu dispositivos, y los nuevos mensajes tampoco aparecerán en tus notificaciones.

Para más privacidad, puedes usar la opción del código secreto para bloqueo de chats. Esto permitirá que la bandeja de "Chats bloqueados" tampoco aparezca en tu lista de conversaciones y la única forma de acceder es a través de un código secreto que debes digitar en el buscador de chats.

Código secreto para bloqueo de chats en WhatsApp
Código secreto para bloqueo de chats en WhatsApp

Para agregar un código secreto a tus chats bloqueados de WhatsApp, primero debes seleccionar las conversaciones que quieras bloquear y una vez dentro del apartado de "Chats bloqueados"; acceder a Configuración y establecer el Código secreto. 

Señal T13 En Vivo